jueves, agosto 10, 2006

Intentos

Me siento en una silla ante una hoja en blanco. Es una enorme hoja, casi gigantesca. La miro con cierta timidez y casi la venero. Ella me devuelve la mirada llena de arrogancia.
Cojo un boligrafo con la mano temblorosa y sudorosa, y poco a poco la acerco a esa página blanca que cada vez es más grande y más altiva.
Primer intento.
Mi mano suelta el bolígrafo a pesar de que ansio escribir. El bolígrafo azul esta helado, frio, inherte.
Segundo intento
No me doy por vencida. De nuevo ataco; y como si de dos imanes del mismo polo se tratasen, hoja y boligrafo se repelen.
Tercer intento.
Agarro el bolígrafo con todas mis fuerzas, como si me fuera la vida en ello (bien, de alguna manera así es)
La hoja hace una finta y me dedica una sonora carcajada.
Cuarto intento.
Como buen guerrero que se aprecie, yo no me rindo.Cada vez estoy más convencida de que soy capaz de hacerlo. Vaya, eso creo.
Decido darme un respiro.
Voy a la Transtienda para comprobar que esta lucha es por uno de mis Sueños.
Abro cajas y cajas, reviso estantes y estanterías. ¡Y allí está! Escondido, cubierto de polvo, consumido por el tiempo. Su aspecto esta muy desmejorado y al principio me ha costado reconocerlo.
Necesita tiempo. Necesita acostumbrarse de nuevo a la luz. Lo cojo con dulzura, y hasta que no lo tengo entre mis brazos no me doy cuenta de cuanto lo había echado de menos.
Quinto intento.
Cojo de nuevo el bolígrafo; ya no está tan frío. Lo acerco a la hoja con seguridad y templanza. Apoyo la punta azul en la hoja mientras esta parece estremecerse.
Ya casi lo tengo. La hoja ya no parece tan grande.
Y como aquel que aprende a ir en bicicleta y nunca más lo olvida.....yo vuelvo a escribir.

4 Comments:

Blogger Jaume Cullell said...

Que buen relato!
Ese terrible momento en que parece que la hoja en blanco se nos va a comer, es algo con lo que yo tambien he tenido que lidiar en algún momento.
Por eso veo que has sabido expresar perfectamente lo que se siente en ese momento.
Y lo que es más importante: VENCER!

1:10 p. m.  
Blogger Luz del Olvido said...

Gracias por tu comentario, Jaku!
Siempre eres bienvenido a mi Trastienda.
Sabes que sin ti,esta pequeña batalla no la hubiera ganado. Todavia tengo que ganar mucha más batallas. Cuento con tu apoyo aferrimo.
T'estimo

1:51 p. m.  
Blogger gantry said...

Por mediación del de Jaku me asomo a éste que creía un blog
de dibus, y me doy de bruces con textos. Textos, escasos aún, pero que atrapan y reflexionan con lucidez sobre aspectos que acaso ignoramos, que a veces sólo intuímos...
Magníficas palabras.
Me siento cercano, qué caray.
Últimamente, algo nostálgico tal vez, yo también me he vertido en textos con los que acompañar los dibus de mi blog.
Y al leer tus líneas, bueno...decirte únicamente que tus inquietudes son bien entendibles.
No dejes de compartirlas.
Un saludo.

7:29 p. m.  
Blogger Luz del Olvido said...

Muchas gracias Gantry.Espero seguir viendote por aqui.
Salu2.

1:34 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home