martes, octubre 03, 2006

UN CAFE

De nuevo me perdí dentro del laberinto de mi ser.
De nuevo me agobié al no encontrar la salida.
De nuevo me sentí pequeña, diminuta.
De nuevo no era yo, era la Otra; aquella que de vez en cuando me encerraba y me escondía en la oscuridad y poseía mi ser. Aquella que jugaba a vivir mi vida a su manera, mientras yo luchaba por salir de ese laberinto sin resultado alguno.
Pero hoy, cansada de luchar y de buscar he decidido pasear por ese laberinto. Allí me he encontrado con viejos fantasmas, los cuales había olvidado. He visto cuadros de mi vida carcomidos por el paso del tiempo, ante los que he llorado como la niña que fuí.
Y mientras paseaba, he entrado en una cafetería repleta deviejos y olvidados amigos anclados en el pasado, que al verme se han alegrado y han vitoreado mi nombre. Unos me han llamado Esperanza, otros Pasado y otros Olvido. Y, allí de pie he sentido la necesidad de hacer un alto en el camino y he decidido tomarme un café conmigo misma.
Mi Otro Yo y yo nos hemos hablado de tú a tú. Ninguna de las dos hemos tenido que finguir ser quienes no somos.
Horas más tarde y con la mesa llena de tazas vacias y ceniceros repletos de colillas me he levantado. Mientras salía me he girado para despedirme de mis amigos. Mi Otra Yo parecia tan pequeña e insignificante...
Al cruzar la puerta de la cafetería, con la cabeza bien alta, me he encontrado con la salida del laberinto.
Tal vez el secreto haya sido el no buscar sino el encontar.
Tal vez el secreto esta en perderse dentro del laberinto y tomarse un café con uno mismo.

4 Comments:

Blogger Jaume Cullell said...

Por fin has vuelto a regalarnos nueva magia escrita!
Menudo relato! Que frases!!
Siempre sabes dar en el clavo, escribiendo cosas con las que me siento identificado, y creo que muchos otros también lo pueden hacer.
Sabes plasmar perfectamente las inquietudes, los miedos y los sueños.
De nuevo, gracias!

9:17 a. m.  
Blogger Luz del Olvido said...

Gracias a ti, por tener que aguantar todas esas inquietudes y esas perdidas en mi laberinto.

5:14 p. m.  
Blogger Lisi Prats said...

Fantástico, Genial... Sin palabras.
Adoro tus relatos, ya lo sabes. Gracias por tus relatos... Son poéticos, tristes y esperanzadores a la vez.
Me conmueven como hace tiempo que ningún libro lo hace.

Petons i abraçades

8:43 p. m.  
Blogger Palanka said...

Bueno, de hoy no pasa. Hoy SI que escribo comentario :P

Me tienes que explicar un día cómo haces para bañar tus palabras de esa salsa agridulce que te deja con ganas de llorar... pero no de tristeza. Que te deja una sonrisa... pero no de alegría. Que te hace levantar la vista hacia la ventana y pensar que hoy será un buen día...

Regálanos un poco más de ti, por favor :)

3:06 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home