miércoles, junio 20, 2007

Se acabó

Atrás quedan sueños y proyectos, algunos cumplidos, otros no. Estó se acabó. Mis 24 niños han echado a volar y me han dejado huérfana. Han habido lágrimas, y abrazos y besos. Nos hemos despedido en la misma puerta que un día, hace más de 9 meses cruzé tímida y ansiosa por saber que me deparaban esos diablillos.
Todos se han ido, y en el aula tan solo vacio y silencio. Buff, que raro es ver una clase en ese estado.
Paredes vacías con marcos de polvo, dejando vislumbrar que antes había estado colgado un dibujo de un barco o de una estrella, o tan solo un letrero con letra de niño que ponía "para Elia"
Así es esta profesión que tantos envidian por las largas vacaciones que tenemos, pero sin pararse a pensar que durante más de 9 meses hemos estado educando y enseñando a futuras generaciones, sin pensar en que en las sobremesas de casa las conversaciones giran entorno a esos peques; sin cuestionarse que al llegar a casa ya estas preparando cosas para mañana; pensando en que seguro que fulanito hoy ha estado más motivado; preocupándote por cada uno de los 24. Pensando en sus familias, unas muy desestructuradas, otras no tanto.
La gente que tanto nos enviada, no piensa en que durante más de 9 meses nos peleamos con servicios sociales, que pedimos demandas para atender a los que necesitan un refuerzo, que nos desgastamos psíquicamente, que nos peleamos con padres y con autoridades.
Hoy mis peques me han dejado atrás, pero con la certidumbre de que cada uno de ellos se lleva un pedacito de mí.


P.D: Un secreto, hasta mediados de julio seguimos trabajando.

5 Comments:

Blogger Luz del Olvido said...

hola

4:33 p. m.  
Blogger Gato con Guantes said...

que macooo

10:29 p. m.  
Blogger La nana de berta said...

Siempre has de tener la certeza de que cada uno de ellos sera un poquito ya que lleva un poquito de ti en su interior.
Yo siempre recuerdo a los profesores que dejaron huella en mi.
Por eso pienso que tienes la suerte de tener una de las profesiones más gratificantes.
Por otro lado, si no es todo lo gratificante que debería, piensa en esas "PIASO VACACIONES".
Tu si que sabes.

9:54 a. m.  
Blogger Jaume Cullell said...

Hoy si!!!

Bueno, que voy a decir? He vivido desde el principio este viaje que emprendiste hace 9 meses. Desde los primeros nervios, hasta esta emocionante despedida.
Sé bien todo lo que has pasado. Te he oido hablar de cada uno de esos niños, siempre con orgullo con cada uno de los pasos que iban dando. ¡INcluso he conocido a alguno!
Lo que dices es muy cierto: cada uno de ellos se lleva un pedazo de ti, has plantado en ellos una semilla. Ahora es trabajo de otros regalar y cuidarla para que brote una hermosa flor... quien sabe cual?

En cualquier caso, felicidades!!

BXT!!

3:30 p. m.  
Blogger Lisi Prats said...

Yo aún recuerdo con cariño algun profesor de cuando era pequeña... Otros me provocan todavía un malestar i un odio que no me puedo explicar después de tantos años. De cualquiera de las dos formas ten por seguro que los alumnos, sobretodo si son pequeños se llevan consigo un trozo de sus profesores para siempre.

felices vacaciones, guapa.

10:18 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home