lunes, enero 22, 2007

PASADO

Han pasado más de 10 años des de que ví por última vez a mis amigos de niñez. Aquellos con los que compartí mis primeros cigarros a escondidas, con los que aprendí a ir en bicicleta y luego en moto. Con los que descubrí la adolescencia y con los que hice más de una travesura que aun guardo en mi memoria.
Nos pasabamos horas explorando el bosque, haciendo cabañas en lo alto de los árboles. Entrabamos y saliamos de las casas como Pedro por su casa.
Juntos nos dejamos las rodillas en la carretera y los codos en las zarzas.
En aquella época no había móviles ni internet ni consolas. Nos pasabamos a buscar los unos a los otros, y nos llamabamos desde la calle a grito pela'o.
Pasabamos las horas en la calle pasando frío, mucho frío en invierno; pasando calor, micho calor en verano.
Pero eramos libres. Nos sentiamos libres.
Eramos cuatro amigos, a veces cinco.
No nos fijbamos en el sexo de cada uno.Eramos simplemente amigos. No importaba que hubiera tres chicos y una chica. Yo nunca me quedaba atras. Me hacía respetar.
Luego llegó la adolescencia, y con ella el amor y el desamor. Empezaba la primavera en nuestros cuerpos y en nuestros sentimientos. En esa época compartimos tabaco, cerveza y alguna fiesta que otra.
Pero la adolescencia avanzaba y el miedo al rechazo, al desamor empezaba a hacer mella en el grupo.
POco a poco cada uno fue descobriendo más mundo, y cuando más mundo se conocía, más mundo queriamos conocer. Nos fuimos alejando poco a poco los unos de los otros. No había marcha atrás. El mundo que estabamos descubriendo por separado era tan fascinante.
Cada vez nos veiamos menos. Cada vez compartiamos menos cosas. Y un día nos dejamos de hablar.
Ayer recibí un llamada. el grupo se reunia de nuevo para una celebración. Despues de 10 años...
Dije que -No, gracias, no puedo. Demasiado tiempo.Demasiado lejos.
Pero luego hice memoria de todos esos años que compartimos y me dij-Porque no?.
La vida, aunque con algun golpe y alguna paliza que otra, ha convertido a aquella niña llena de miedos y complejos y llena de inquietudes y sueños en una mujer casada, con una hija y persiguiendo sus sueños.
Y a ellos... que les habrá deparado Destino?

4 Comments:

Blogger Jaume Cullell said...

Bueno, ya sabes que a mí no me gusta demasiado pensar en el "Pasado", la vida cambia y hay que cambiar con ella. El pasado allí está, me quedo con lo mejor, y a lo peor... que le den.
No me gusta encontrarme con antiguos amigos que hace mucho tiempo que no veo. Me incomoda. Ya no son los mismos, ya soy el mismo. Ya no tenemos nada en común...
Quizás por ello admiro que tengas la valentía de mirar atrás y de viajar a aquellos tiempos encontrandote con esos amigos.

En cualquier caso, felicidades, una vez más por este delicioso escrito.

BXT!!

3:19 p. m.  
Blogger Lisi Prats said...

Muy bonito... y muy real, Luz. Todos recordamos algo de vez en cuando. A veces duele, a veces te hace sonreir, pero siempre te entristece... Es nostalgia. tenemos dos opciones... Ignorarlo y tratar de olvidar... O enfrentarnos a nuestros miedos e irlo a buscar sólo para ver qué pasa. A veces te sorprende lo que descubres.

Felicidades por el relato, es precioso.

Petons

12:49 p. m.  
Blogger OhLoto! said...

Yo creo, Jaku, que las personas no cambian con el tiempo. Porque la esencia es la misma. Somos los demás los que creemos que sí han cambiado, y concebimos una idea equivocada que, por poco atractiva, nos echa para atrás y nos hace decir: "No, gracias. No puedo ir".

Y reconozco que soy de las que siempre dicen NO a ese tipo de encuentros, aunque al final siempre me arrepiento de no haber ido...

7:12 p. m.  
Blogger OhLoto! said...

Lo que quiero decir es que no cambian las personas, sino las circunstancias que las rodean.

7:13 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home