viernes, octubre 19, 2007

Bienvenida de nuevo



Recuerdo que me desperté en una gran sala demasiado blanca y demasiado vacía. No sabía donde estaba, ni como había llegado allí, ni que demonios hacía en esa sala un tanto espeluznante.
Esperé sentada a que alguien o algo contestara a mis preguntas.
El tiempo fué pasando.
Así que decidí observar todo el vacío que me rodeaba y a pesar de ello, algo en el ambiente me resultaba familiar, pero qué?
Cuando la espera empezó a ser agobiante, decidí buscar una salida. Examiné y recorrí cada centímetro de pared blanco nuclear. Total, pensé, si he entrado....puedo salir.
Poco a poco mi serenidad fue dejando paso a la desesperación, miedo, terror y locura.
No sé cuanto tiempo estuve allí tirada, llorando, riendo, temblando. A ratos mi cuerpo se convertía en un perfecto ovillo, otras veces el blanco tan blanco de las paredes penetraba de tal manera en mis ojos, que creía ver lucecitas como si de luciernagas se tratara.
En ese punto oí una voz.
-Creo que por hoy ha sido suficiente.
La voz me relajó, me calmó. La locura fue dejando terreno a la cordura, a la serenidad...Hasta que me di cuenta que esa voz ,era Su voz. Entonces me encabrité, me enojé, me enfadé, pateleé, grité, lloré y por fin, reí.
-Tenias que ser tú, por supuesto.- Dije, mientras una figura aparecía de la nada.
Soltó una ligera carcajada.
-Touché. Pero has tardado mucho en darte cuenta.
-Viejo cabrón-escupí.
-Yo también me alegro de verte.- Su voz parecía sincera, pero nunca te puedes fiar, y menos de él.
-Creí que habías muerto-le dije.
-Curioso, yo creí lo mismo de tí.-contestó.
Le miré desconcertada.
-Veo que aún no lo has ententido, pequeña.-
Como me sentía de protegida cada vez que me llamaba "pequeña" con tono paternal.
-Te explicaré algo - continuó- Estás en Tú sala de sueños. Y como ves, está vacía. ¿Que te ha pasado?¿Dónde han ido a parar tus sueños?
-Desaparecieron el día que te dí por muerto.- Contesté mientras me mordía el labio de pura impotencia.
- De nuevo,curioso, porque yo desaparecí el dia que decidiste matar a tus sueños.- Respondió.
Le miré a los ojos. Esos ojos llenos de templanza. Y en ese momento me derrumbé. ¿Tanto le había echado de menos?. Mis manos intentaron ocultar miles de lágrimas que se precipitaban al vacío.
-Sand...Sandman. Lo siento.
Y por primera vez desde que nos conocíamos, me abrazó.
-Tranquila, pequeña.- Con sus delicados dedos me secó las lágrimas- También yo te he echado de menos.-
Y mientras me dedicaba una sonrisa bañada con algo de melancolía, me dijo- Pequeña, bienvenida de nuevo.

5 Comments:

Blogger Jaume Cullell said...

Bueno! Ya era hora!!
Como no podría ser de otra forma, yo también me alegro de que el viejo Morfeo y tu os hayais reencontrado.
Creo que lo necesitabas.
Porque encontrandote con él, te encuentras contigo misma. De algun modo, supongo.
Bravo por el relato, que es exquisito. Muy agobiante en ciertos momentos. Estaba deseando salir de esa sala!
Me gusta!
Espero que este reencuentro dure mucho y pueda seguir leyendo estos relatos tan maravillosos por tu Trastienda.

BXT!!

1:42 p. m.  
Blogger Gato con Guantes said...

Me gustaria comentar que es un relato precioso, pero soy incapaz de comprenderlo dado que no conozco el contexto... así que diré que es precioso que tengas esa simbologia y esa complicidad contigo misma, tan preciosas ambas!
lo que no entendemos, al fin y al cabo, tambien es algo muy bello. Un pató!

11:27 p. m.  
Blogger Recursos para tu blog - Ferip - said...

Sandman...es morfeo?
Uy!
Yo me imaginé otra persona...
Pensé en Dios.

Un texto atrapante.
Ese ir y venir de emociones, y la entraga y reconciliación final...

Me gustó mucho.
Tenés talento, chiquitina!

Gracias!!!

Un fuerte abrazo!

3:08 p. m.  
Blogger Lisi Prats said...

Precioso!! Como siempre. Qué facil nos resulta a veces perdernos, olvidar lo que nos hace seguir adelante... Pero luego el reencuentro es siempre muy dulce.

Petons guapa, i ànims!!! Que els teus somnis tinguin sempre ales de papallona.

10:01 a. m.  
Blogger AnaR said...

Un reencuentro tranqulizador...al final.

Gracias por tu visita y tus palabras en mi espacio.Me ha gustado mucho leerte.

Abrazos

8:41 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home